20 de diciembre de 2009

20 Albumes de 2009: Parte II

15) Fischerspooner - Entertainment

Si estuviéramos en 2001 o en 2005, un disco de Fischerspooner definitivamente estaría entre las primeras 3 posiciones, sin embargo, Entertainment decepciono un poco. No por eso deja de ser un discazo, incluso para colocarlo de 15, pero si de comparar se trata, pues no lleva chance. Fuera de comparaciones, es una evolución para Fischerspooner, agradezco por no quedarse estancados en el mismo sonido y seguir haciendo muy buena música.

Mejores 3: Money Can't Dance, Infidels Of The World Unite, Danse En France.

Money Can't Dance



14) Dizzee Rascal - Tongue N' Cheek

Directo de UK nos llega este rapero donde su musica es sinonimo de musica cool para este final de decada. Un hip hop extremadamente europeo que nada que ver tiene con el electro.hop fabricado hoy en dia en USA, donde se siente la vibra de los 90's que definitivamente marcara la música pop en esta nueva década de los años 10's. Apariciones especiales de Calvin Harris y Armand Van Helden lo hacen un gran disco. Probablemente no figure en ninguna lista fuera de UK, pero lo recomiendo muchísimo.


Mejores 3: Bonkers [Ft. Armand Van Helden], Dance Wiv Me [Ft. Calvin Harris & Chrome], Holiday [Ft. Chrome].

Bonkers



13) FrankMusik - Complete Me

Para mi, esta fue una de las sorpresas de 2009. Ya desde meses antes de atreverme a obtener su album, en perezhilton.com había visto el video de su canción Confusion Girl, y me pareció tan fresa como todo lo que sale en esa pagina. Sin embargo, cuando por casualidad vi el video de When Your Around fue que me lleve la sorpresa. Aun no me termina de gustar Confusion Girl, pero el resto del disco vale la pena; claro, es producido por el gran Stuart Price.

Mejores 3: In Step, When Your Around, Done Done.


When Your Around




12) N.A.S.A. - Spirit of Apollo

La lista de invitados especiales de este disco es tan interminable como ecléctica. Personajes como Likke Li, Kanye West, Karen O, Frusciante, M.I.A., etcccc. le dan vida a este disco debut de este duo de dj's North America/South America. La vibra que mas prevalece durante el disco es de hip hop, sin embargo, lo catalogaría como un disco de música universal muy actual.

Mejores 3: Way Down [Ft. RZA, Barbie Hatch & John Frusciante], Gifted [Ft. Kanye West, Santigold & Likke Li], Whachadoin? [Ft. Spank Rock, M.I.A., Santgold & Nick Zinner].

Gifted [Ft. Kanye West, Santigold & Likke Li]



11) Yeah Yeah Yeahs - It's Blitz

It's Blitz es un álbum que no cumplió con mis expectativas, aunque eso no es necesariamente malo. Todos los que seguimos a los YYY's estábamos esperando un álbum muy dance, muy electrónico, y sin embargo, nos dieron esta joya, con sintetizadores por aqui y por alla, donde exceptuando a la super bailable Heads Will Roll, todo lo demas son canciones extremadamente energicas sin ser dance, con letras sencillas pero contundentes, muy espectaculares. Con este 3er disco los Yeah Yeah Yeahs se han consolidado como una de las grandes bandas de esta década.

Mejores 3: Heads Will Roll, Soft Shock, Hysteric

Heads Will Roll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails